Córdoba, Argentina.-Argentina y Lionel Messi saldaron parte de la deuda que tenían con la afición al golear este lunes 3-0 a Costa Rica con goles de Sergio Agüero avanzar a los cuartos de final de la Copa América.
Agüero marcó en los descuentos del primer tiempo y a los 52 minutos y pasó a encabezar la tabla de artilleros del torneo con tres dianas, en tanto que Angel Di María anotó el tercero a los 63. Los dos últimos tantos fueron ante pases exquisitos de Messi, la figura indiscutida del partido.
Luego de empatar los dos primeros partidos cumpliendo paupérrimas presentaciones, el técnico Sergio Batista movió la estantería e hizo entrar a Agüero, Di María, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.
Los cambios en el frente de ataque dieron resultado, ayudados en parte por la debilidad de un rival invitado a último momento, que trajo muchos jugadores juveniles.
Los “ticos”, ninguno de los cuales tiene roce internacional, se vieron desbordados por la categoría de rivales que brillan en los mejores clubes de Europa y que finalmente jugaron como un equipo.
Messi ovacionado
Por primera vez, Messi pudo asociarse con sus compañeros, sin verse obligado a bajar hasta el medio campo para encontrarse con el balón. Messi, muy discutido por sus propios connacionales, se vio alentado por el cálido recibimiento que le brindó la afición en el estadio Mario Alberto Kempes, al grito de “¡Olé, Olé, Olé, Olé… Meeessiii, Meeessiii!”.
No hubo cuestionamientos como los que abundaron en los días previos y en las tribunas se veían carteles con inscripciones como “Perdónalos Messi, no saben lo que dicen” y “Pulga, no estás sólo. Nos tienes a nosotros”.