Embajador de RD en Nicaragua presenta credenciales

El licenciado Luis José González Sánchez presentó ante el  Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, señora  Rosario Murillo, en Casa de los Pueblos, las cartas credenciales que lo invisten  como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el gobierno y el pueblo del país centroamericano.

Al entregar sus cartas de acreditación, el diplomático destacó además de los deseos de seguir colaborando en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países, el buen desempeño del gobierno que ejerce el comandante Daniel Ortega.

La inversión orientada a combatir la pobreza, expansión económica, aumento del Producto Interno Bruto, estabilidad macroeconómica, crecimiento del empleo, y alianza entre el sector privado y público, fueron algunos de los logros que destacó el embajador González Sánchez.

Manifestó su honor de pisar la tierra de Augusto Cesar Sandino, el General de Hombre Libres, símbolo de la amistad de los pueblos latinoamericanos. Destacó que su deber y compromiso es contribuir al desarrollo de relaciones comerciales, el turismo y el intercambio comercial como forma de fortalecer el crecimiento económico de ambas naciones.

“La República Dominicana en su condición de país caribeño y uno los principales receptores de turistas de la región tiene sumo  interés de colaborar y compartir su experiencia con Nicaragua, porque este país será en el futuro  uno de los principales competidores  del turismo de toda América Latina por la bellezas naturales, la generosidad y solidaridad de su pueblo” afirmó el diplomático.

Así mismo destacó que “detrás de un gran hombre, de un gran comandante, de un gran estadista, como usted (refiriéndose a Ortega),  hay una gran mujer. En Nicaragua no es así, al lado de un gran presidente, al lado de un comandante, al lado de un gran estadista, hay una gran mujer que es su esposa” refiriéndose a la Primera Dama de la nación,  Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, acompañado de su Canciller, Samuel Santos, agradeció las palabras del embajador y dijo que  Nicaragua tiene toda la disposición y voluntad de aprender del desarrollo turístico dominicano,  ya que este país es una potencia en el desarrollo turístico, “y nuestro país  tiene un gran potencial al respecto”, afirmó Ortega.

“Tomando en cuenta las experiencias, sacando lo bueno y superando los problemas que ellos han enfrentado, estoy seguro que vamos a fortalecer lazos en todos los campos y en particular en el campo de turismo” aseguró el presidente de Nicaragua.

Al inicio de su  breve intervención, el mandatario nicaragüense  hizo una reseña histórica de las principales figuras políticas de la República Dominicana, resaltando, en primer lugar, al Padre de la Patria,  Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y Leonel Fernández Reyna.

El Embajador dominicano en su discurso dijo que el Presidente Leonel Fernández es un Presidente conciliador que lo demostró en el caso del Presidente Zelaya y con el conflicto entre Ecuador y Colombia. El Embajador le presentó un saludo de parte del Presidente Leonel Fernández y el Presidente Daniel Ortega aprovechó la ocasión para  referirse al papel jugado por el presidente de  la República  Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, en la solución de la crisis que se produjo entre Ecuador y Colombia cuando este último país violó la soberanía ecuatoriana para eliminar físicamente al segundo hombre al mando  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

“Leonel Fernández es un luchador constante por la integridad y la paz de nuestros pueblos de América”, sentenció Ortega, quien participará en las venideras elecciones presidenciales del próximo 06 de noviembre como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Además del embajador Luis José González Sánchez presentaron cartas credenciales los embajadores  Antonio D´Andría, de Italia; Ingrid Yin-Whel Hsing, de Taiwán; y Luz Estela Jara Portillo, de la República de Colombia.
El jefe de Misión de la República Dominicana entregó las cartas credenciales en compañía de los funcionarios de la Embajada Félix Gil, Ministro Consejero; Jerje Suriel, Consejero, y del Cónsul Honorario de nuestro país en Nicaragua, don René Terán.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *