WASHINGTON.- Un jurado de 10 mujeres y dos hombres decidirá si el ex astro del béisbol, Roger Clemens, mintió al Congreso cuando dijo que nunca había consumido drogas para mejorar su desempeño.
Los jurados, quienes fueron seleccionados el martes, incluyen a una mujer cuyo primo, el ex jardinero Al Bumbry, fue coach de los Medias Rojas de Boston, cuando Clemens jugó para el equipo.
Otra mujer en el jurado dijo creer que el quarterback de las Eagles de Filadelfia fue injustamente convicto por la organización de peleas de perros.
El jurado tomó forma después de cuatro días de entrevistas por parte del juez federal de distrito, Reggie Walton, y de los abogados de ambas partes. Los argumentos de apertura están previstos para este miércoles.
Ambas partes parecieron interesadas en comenzar un juicio sin que el jurado conociera antecedentes. Por lo tanto, eligieron a personas que no tuvieran muchas nociones preconcebidas sobre el caso o sobre Clemens mismo.
Cuando la aficionada de las Eagles dijo en las entrevistas que no sabía nada de béisbol, el abogado de Clemens, Rusty Hardin, respondió: «Esa es una ventaja».
El jurado incluye a una aspirante a diseñadora de modas, de 22 años, quien desempeña trabajos de medio tiempo y cuida a su hija pequeña y a una anciana. Esa candidata dijo que los tratamientos de diálisis que debe practicar a la otra mujer tres veces por semana no le impedirán asistir al juicio.
Otra jurado es profesora de yoga y abogada. Dijo que considera las leyes federales sobre drogas en Estados Unidos «un tanto estrictas».