Puerto Plata.- El capitán Kelvin-El Pollito-Peña anotó 31 puntos y Los Huracanes del Atlántico vencieron en tiempo extra a los Reales de La Vega 110-105, en el inicio este martes del torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González” de esta ciudad y que fue presenciado por el NBA Al Horford Reynoso.
La ofensiva de los Huracanes del Atlántico para ganar este partido se apoyó, además de El Pollito, quien también capturó nueve rebotes y cuatro asistencias, en Carlos Morbán, quien aportó 25 tantos y 8 rebotes; Oliver González con 16 puntos y 8 rebotes.
Sandro Encarnación agregó 16 tantos con 5 rebotes. Mientras que por Reales de La Vega sobresalieron Kirk Snyder con 24 puntos y 4 rebotes; Juan Coronado con 23 tantos y 5 rebotes y Ricky Soliver con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Antes del inicio del partido fue celebrada una ceremonia en la que se le rindió homenaje al NBA Al Horford Reynoso, nativo de esta ciudad.
«Agradezco en el alma este homenaje, gracias Puerto Plata y suerte en este torneo», dijo el caballeroso centro de los Hawks de Atlanta, quien estaba acompañado de su madre, Arelis Reynoso y otros familiares y amigos.
Horford recibió una placa de reconocimiento e hizo el saque de honor.
LOS LEONES
La Romana.- Los Leones de Santo Domingo vencieron 86-78 a los campeones Cañeros del Este, en el otro partido de la jornada, disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
El equipo del Distrito Nacional ejerció un dominio total a partir de la segunda parte del segundo cuarto y lo mantuvieron hasta el final para lograr la primera victoria y comenzar encabezando el Circuito Sur-Este del campeonato dedicado a Humberto Rodríguez, ex dirigente de la selección nacional que ganó medalla de oro en Centrobasket 77 celebrado en Panamá.
Manuel Guzmán fabricó 20 puntos para encabezar a cuatro jugadores que anotaron diez o más en el encuentro celebrado ante la presencia de más de cuatro fanáticos.
El resultado final del encuentro no refleja el total control que en el último cuarto tuvieron los Leones sobre sus rivales de La Romana. Con 5:16 la ventaja de los visitantes era de 15 puntos (79-64) y dos minutos después, con 3:35 en la pizarra, la ventaja era de 21 tantos, 85-64.
Este miércoles sigue el torneo con partidos a partir de las 8:00 de la noche entre los Titanes del Distrito Nacional y Cocolos San Pedro de Macorís, en el hogar de este último equipo. Mientras que en la Gran Arena del Cibao, los anfitriones Metros de Santiago reciben a los Indios de San Francisco de Macorís.
Antes del juego se celebró una breve y vistosa ceremonia.
El acto fue encabezado por Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto y el ingeniero Jorge Ubiera, presidente de los Cañeros.
Estuvieron presentes ejecutivos de los Cañeros y Leones, así como de los Titanes del Distrito Nacional, el otro equipo de la capital.
Faisal Abel, en representación de Humberto Rodríguez, hizo el saque de honor, acompañado por los jugadores Andy Williams y Luis Flores, de Cañeros y Leones, respectivamente.