La Policía Nacional lamentó este miércoles las muertes de civiles por parte de algunos de sus agentes, ocurridas durante las actividades de protestas en las calles, donde algunos suelen actuar desconociendo la debida orientación de sus superiores.
El vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que el jefe de la uniformada, mayor general José Armado Polanco Gómez, siempre busca mecanismos para que sus agentes puedan enfrentar adecuadamente las protestas en las calles, sin que tengan que verse obligados a usar armas de fuego que ultimen vidas de ciudadanos.
Insistió en que la jefatura de la Policía está siendo cautelosa para evitar el uso de métodos represivos en el sometimiento a la obediencia de una persona, a fin de causar el menor impacto negativo para la sociedad.
Advirtió que el policía que no asimile las disposiciones de sus superiores y realice hechos bochornosos para la institución será sometido a la justicia civil.
El vocero de la Policía Nacional emitió estas declaraciones previo al seminario sobre seguridad pública, en el hotel Dominican Fiesta.