La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que la incidencia de una vaguada provocará aguaceros en gran parte del país, debido a la humedad en los niveles medios, el cual se manifiesta en la atmósfera alta.
La ONAMET indica que la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos comenzaran a ocurrir en varias localidades de la región Noreste, Este y Sureste del país. En tanto que en otras demarcaciones el cielo estará medio nublado.
Meteorología precisa que durante la tarde, la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas se estará presentando en casi toda la geografía nacional, debido a la inestabilidad existente en la atmósfera, a los que también se sumará el calor.
Ante la situación, la ONAMET mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Barahona, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Asimismo, la entidad explicó que la Onda tropical ha comenzado a penetrar al Caribe oriental. Esta se mueve hacia el oeste y se espera que el jueves aumente la actividad de aguaceros en los pueblos del litoral costero del Caribe.
Para Santo Domingo y sus municipios el organismo vaticina aguaceros dispersos con tormentas eléctricas desde primeras horas de la mañana, mientras para en el Distrito Nacional, aguaceros dispersos con tormentas eléctricas desde las primeras horas de la mañana.