El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, señaló que el presidente Leonel Fernández, en la nueva carta de intención dirigida al Fondo Monetario Internacional (FMI), confiesa el desorden y despilfarro con que manejan el país.
Mejía agregó: «el gobierno del PLD ha decidido obligar al pueblo y a las empresas a pagar más impuestos y ahora, con los términos que le plantearon al FMI, han optado por subir nuevamente las tasas de interés, la tarifa eléctrica y forzar a las empresas a reducir su nómina».
El ex presidente de la República enfatizó que la forma más efectiva y saludable de estabilizar la economía es eliminar el despilfarro, la corrupción, el nombramiento de botellas y las nominillas.
El candidato presidencial reiteró que su compromiso con el país es encabezar un gobierno, a partir de agosto del 2012, donde los acuerdos con los organismos internacionales se basen en la reducción del gasto improductivo, del despilfarro y el combate a la corrupción, medidas con las cuales garantiza la estabilidad económica, el crecimiento y la inversión privada, así como la creación de empleos productivos.
