El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo este jueves que ve con “buenos ojos” las declaraciones del representante en el país del Banco Mundial (BM), Roby Senderowitsch, quien advirtió que el país no se beneficiaría con US$650 millones si el Congreso no aprueba cuanto antes el Plan de Estrategia Nacional de Desarrollo.
Abel Martínez explicó que dicho plan responde a una iniciativa del presidente Leonel Fernández y que, por lo tanto, es el más interesado en que se haga realidad. Sostuvo que la pieza es analizada por una comisión en la Cámara Baja e indicó que cuando esta rinda su informe lo dará a conocer de inmediato, lo que se espera sea la próxima semana.
El representante del BM declaró el pasado miércoles que si no se aprueba en el menor tiempo posible el Plan de Estrategia Nacional de Desarrollo que cursa en las cámaras legislativas, el país se quedaría sin los recursos que recibe por concepto de cooperación internacional.
Senderowitsch, quien habló tras reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, sostuvo que sólo a través del BM el país dejaría de percibir cerca de US$ 650 millones programados para los próximos dos años.