La Central Nacional de Transportista Unificado (CNTU), anunció que implementó un sistema de financiamiento de equipo para la conversión de vehículos con facilidades de financiamiento y con un bajo inicial, para facilitar a la población adquirir sus equipos a través del proyecto de gas natural de esa organización.
El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, expresó que pese a la traba que el Gobierno le ha puesto al proyecto de gas natural, miles de vehículos lo utilizan, para lo cual han capacitado más de 300 técnico en INFOTP e impartido unos 14 talleres especializados en la conversión de vehículos, creando así una nueva fuente de empleos.
Explicó que el gas natural tiene mucha ventaja sobre los demás combustibles; además, un 60% de ahorro frente a la gasolina, 40% frente al GLP, 50% con el cambio del aceite, 98% amigable con el medio ambiente, el sistema dual puede usar gasolina y gas natural a la vez, equipos 100% seguro, tanque en acero, sistema computarizado electrónico, no estalla ni incendia y válvula de seguridad.
En ese sentido, Pérez Figuereo llamó a las autoridades a agilizar las instalaciones y apertura de más estaciones, ya que esto es una limitación para que el proyecto se expanda en todo el país; pese a las promesas de facilidades hecha por el presidente Leonel Fernández para entregar licencia, el proceso es muy lento.
Indicó que para esta fecha, República Dominicana debió tener 30 estaciones abiertas, a fin de aprovechar las disposiciones del sector privado de invertir en la construcción de estaciones de gas natural.
