Nassau.- El comando ejecutivo de la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF) está preocupado hoy por el número elevado de jubilaciones en ese cuerpo, afirmó el Comodoro, Roderick Bowe.
Con cerca de mil 100 funcionarios, esta institución es considerada una de las mayores organizaciones navales en el Caribe, lo que pudiera cambiar ante la salida de un gran número de efectivos, añadió.
Los miembros de la RBDF pueden optar por su retiro cumplidos los 31 años de servicio y muchos lo están haciendo, agregó, citado por The Nassau Guardian.
Desde 1980, la RBDF defendió las fronteras de la nación, recordó Bowe y explicó que los primeros incorporados califican ahora para la jubilación.
Gran parte de los alistados entonces podrán retirarse en diciembre, porque llegan a los 55 años de edad.
El comodoro manifestó su preocupación porque con estas salidas la fuerza perderá a algunos de sus funcionarios más experimentados.
Sin embargo, expresó la esperanza de que las nuevas incorporaciones ayudarán a llenar ese vacío.
La Nueva Escuela de Formación RBDF graduó a principios de junio a ocho mujeres y 54 hombres, en tanto otros reclutas completarán su preparación antes de que acabe 2011.
También directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de las Bahamas compartieron su inquietud por el incremento de las solicitudes de jubilación voluntaria por encima de 500.
El presidente de la Unión de Funcionarios Públicos, Bernard Evans, adelantó que a algunos les pedirán permanecer en su puesto o les negarán su aplicación.
«Vamos a trabajar con esas personas y si ellos insisten en que quieren salir entonces sin duda trataremos de ver cómo podemos ayudarles a salir», aseguró.
«Creo que el gran riesgo es que tenemos mucha gente de zonas específicas y esto pone en riesgo el negocio. Así que tenemos que manejar eso», acotó.