SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la fórmula electoral encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía mantiene una ventaja promedio de 20 puntos sobre el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, de acuerdo a diversas encuestas realizadas después que ambas organizaciones políticas definieron sus dos principales candidaturas.
El economista y empresario aseguró que los estudios de opinión también confirman el firme apoyo que tiene la propuesta encabezada por Mejía entre los seguidores del PRD, situada en un 98 por ciento, comparada con la del licenciado Danilo Medina dentro del PLD que, según sus datos ronda el 80 por ciento.
Abinader indicó que las encuestas colocan al PRD con ocho puntos de ventaja sobre el partido de gobierno y negó que el PRD promueva una campaña de descrédito contra el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, como han señalado algunos voceros del PLD. Sostuvo que la impopularidad que se atribuye al Gobierno se la ha ganado el propio PLD por la forma como se ha manejado en el poder.
Manifestó que el rechazo al presidente Fernández y al PLD es a la corrupción y a un gobierno que se ha hecho adicto al endeudamiento y al gasto compulsivo.
Dijo que la sociedad dominicana ya no resiste tanta corrupción y por eso está decidida a sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.