Crecen las quejas por falta de camas en hospitales

Familiares de un hombre en estado de gravedad denunciaron  las vicisitudes que tuvieron que pasar para poder ingresarlo en un hospital público, debido a que en tres de los centros de salud de la capital no había camas disponibles
 
Los denunciantes manifestaron que recorrieron los hospitales Marcelino Velez Santana, Luís Eduardo Aybar,  Francisco Moscoso Puello y que en ninguno fue aceptado el paciente, alegando que no contaban con espacio suficientes para ingresarlo.
 
“No hay camas», fueron las palabras de médicos y enfermeras a  los acompañantes de Amancio Germán, quienes se quejaron, además, porque apenas le pusieron atención, ni fue desmontado de la ambulancia el enfermo: «No hay conciencia en los centros de salud pública del país”, expresó su hijo Bebo Germán Guillén con indignación e impotencia.
 
Dijo que su pariente llegó al hospital Salvador B. Gauteau después de un largo recorrido,  y lo primero que le informaron los médicos de la Emergencia fue que el seguro no le cubría y se resistieron a atenderlo.
 
“Esto da vergüenza. En el país se habla de que todo está bien y miren esto…”, concluyeron los hijos de Amancio Germán.
 
Recientemente, el país se alarmó cuando un anciano de 66 años murió en una silla de ruedas en el hospital Francisco Moscoso Puello, debido a que no se encontró una camilla para trasladarlo a la sala hospitalaria, donde tampoco había camas disponibles.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *