close

Director de Aduanas apoya acuerdo con FMI

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director general de Aduanas, Rafael Camilo, declaró que está de acuerdo con la sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), para que se limite el número de exenciones otorgadas a empresas y sectores que ya no las necesitan, tras considerar que muchas de las leyes que crean ese privilegio lo que provocan es una distorsión en la economía.

Camilo aclaró que esas legislaciones no surgieron para incentivar un sector en específico, sino para reducir los impuestos de algunas empresas que usan los servicios de Aduanas, pero que con el tiempo han logrado ser exitosas y rentables, por lo que no ameritan tal consideración.

Con relación a la eliminación del subsidio eléctrico, propuesto por el FMI, el titular de Aduanas explicó que las autoridades deberían solucionar el problema de la energía para suprimir los impuestos, al entender que ese es un negocio rentable en el país.

Camilo habló en esos términos antes de iniciar el acto inaugural de las nuevas oficinas administrativas en Puerto Haina Oriental, obra levantada con un costo de 57 millones de pesos y que convierte la dependencia estatal en una de las más modernas de la región.

El director de Aduanas resaltó que las nuevas instalaciones se enmarcan dentro del proyecto de remodelación de las extensiones y colecturías a nivel nacional de ese organismo, en las cuales se han invertido unos 284 millones de pesos.

Por otro lado reveló que hasta el momento, Aduanas ha recolectado 3 mil 400 millones más que el año anterior en igual período.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page