Tres hombres que eran vigilados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron apresados anoche con un paquete de cocaína cuando se desplazaban en un vehículo por la Avenida George Washington, en la capital, tal y como informó la agencia antinarcóticos.
Los detenidos con la droga fueron identificados como Edwin Lorenzo, de 33 años; Juan de la Cruz Santiago, de 39 años; y Alison Germosén Padilla, también de 39, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo Toyota Corola color gris, placa A108290. La droga fue hallada debajo del asiento del conductor.
Fueron trasladados de inmediato a la sede del organismo, donde son interrogados para determinar si pertenecen a alguna red de distribución de estupefacientes y constatar si tienen, o no, antecedentes de narcotráfico u otros crímenes. El paquete de cocaína fue llevado al laboratorio forense para ser analizado.
A esos individuos se les daba seguimiento desde hace varios días, ante la sospecha de que formaran parte de una estructura de distribución de drogas que opera en la zona del arresto, por lo que los oficiales actuantes decidieron interceptarlos cuando transitaban la citada vía de la capital, de acuerdo a un boletín de prensa de la DNCD.
Inmediatamente que concluyan los interrogatorios, los tres hombres serán remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines correspondientes. El arresto fue realizado a partir de la facultad que otorga el artículo 224, inciso 3, del Código Procesal Penal para detener a cualquier persona en flagrante delito.
Por otra parte, la DNCD informó sobre la captura en el sector Villa Consuelo, también en la capital, de Aneudy Fernández Mateo, de 23 años, a quien los agentes le ocuparon 5 porciones grandes de cocaína en un punto que este sujeto tenía en la calle Baltasar Álvarez, frente a la denominada “Casa Jarabacoa”.
Fernández Mateo, igual que los tres hombres referidos anteriormente, fue trasladado a la sede de la DNCD, desde donde irá en las próximas horas hacia la oficina de los fiscales, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para que le sea solicitada medida de coerción por violar la Ley 50-88.