FIA estudia incorporar parabrisas a sus bólidos por seguridad

Los F1 podrían sufrir un cambio sustancial en su aspecto al incorporar parabrisas para aumentar la protección de los pilotos. La Federación Internacional de Automovilismo se plantea este cambio en los monoplazas como una medida de seguridad, que salvaguarde a los pilotos de objetos que habitualmente salen despedidos cuando se producen colisiones o accidentes en la carrera.

El detonante para esta decisión ha sido el accidente sufrido por Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría en 2009, en el que el piloto brasileño recibio el impacto de un neumático del coche de Rubens Barrichello.

El estudio para desarrollar los parabrisas corre a cargoa la TWG, un grupo de funcionamiento técnico asociado a la Fórmula 1. Durante varios meses, el grupo científico ha realizado todo tipo de pruebas que simulaban el violento impacto de neumáticos de 10 kilos lanzados a 225 km/h sobre un pabellón elaborado de policarbonato, material que por su elasticidad y resistencia amortigua el impacto y repele el objeto.

Los resultados han sido presentados a la FIA que tendrá que tomar una decisión. Aún así la incorporacion del parabrisas a los F! no será inmediata, ya que todavia están pendientes de realizar pruebas para solucionar otros problemas derivados de la colocación del parabrisas como la visibilidad y ventilación, o el acceso al vehículo en situaciones de emergencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *