La mortalidad infantil en República Dominicana se ha reducido en un 42% con relación al igual período del año pasado, lo que representa un avance significativo para el país, expresó la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, tras participar en la tercera entrega del “Premio Nacional del Pediatra”.
Esta entrega se celebra por iniciativa del despacho de la Primera Dama y se premian los renglones de Humanismo y Solidaridad, Innovación e Incorporación de la Tecnología en el Ejercicio de la Pediatría, Docencia e Investigación y Aporte al Servicio y Desarrollo de la especialidad; para lo cual se toma en cuenta el empeño y trabajo que realizan los profesionales de la medicina.
En la actividad fueron reconocidos en el renglón de Humanismo y Solidaridad las doctoras Deysi Feliz, Rosa Fabiana; en la categoría de Innovación e Incorporación de la Tecnología en el Ejercicio de la Pediatría, Ramón Camejo y Santiago Soto; en tanto que en Docencia e Investigación el galeno, Elbi Morla.
En el Aporte al Servicio y Desarrollo de la Pediatría obtuvo el premio la doctora Rosa María Nieves Paulino, quien es subdirectora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral. En la tercera entrega del premio se hizo un reconocimiento póstumo a la pediatra Thelma Rosario, ex directora del Hospital de Niños Arturo Grullón, en Santiago.
Los condecorados fueron los más votados por padres y madres de pacientes, colegas pediatras y todas las personas que depositaron su voto en las urnas colocadas en hospitales públicos, tanto en la ciudad de Santo Domingo, como en el interior del país.
Sobre el evento, la Primera Dama de la República, tras destacar la importancia del premio, llamó a la población a apoyar los hospitales públicos especialmente, en el área de pediatría, para contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud dominicano. .