El canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, calificó este jueves de “weakichisme” el cable de WeakiLeaks, en el cual se acusa al vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia(SCJ), Rafael Luciano Pichardo, de haber recibido US$40 mil para obstaculizar el proceso de quiebra del Banco Intercontinental(BANINTER).
Aunque reconoció que no ha visto el informe, en ministro de Relaciones Exteriores dominicano adelantó que no va a perder su tiempo en averiguar, ni opinar asuntos de chismes que involucran, incluso, al ex embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell.
De acuerdo con el cable de WeakiLeak, al cual tuvo acceso el grupo de comunicaciones SIN, la embajada de Estados Unidos en Republica Dominicana había recibido informe del presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, en el sentido de que Pichardo había aceptado US$40 mil de alguien cuyo nombre no mencionó, pero que no había sido a cambio de nada.
Añadió que el vicepresidente del más alto tribunal del país habría pedido al juez que presidió en el juicio contra BANINTER que ‘tuviera cierta flexibilidad’ en cuanto a las mociones de la defensa.
El Canciller Morales Troncoso emitió sus declaraciones en el marco de la actividad donde el Consejo Nacional de Drogas(CND) presentó un informe sobre el consumo de drogas en la población dominicana,que tuvo lugar en el hotel Santo Domingo.
