Director de El Día se queja de bajos salarios de periodistas

El director del diario El Día, Rafael Molina Morillo, se quejó este jueves de los bajos salarios que devengan los periodistas dominicanos, motivo por el cual los comunicadores se ven obligados a practicar el pluriempleo, como  forma de compensar el presupuesto familiar, lo que a su juicio alimenta la crisis ética del profesional.

“Ciertamente, el nivel salarial en el campo periodístico es muy pobre en nuestro país y hay que sentir una vocación muy fuerte para abrazar este oficio, esta profesión, o de lo contrario, tener que recurrir al pluriempleo», precisó el veterano comunicador.

Molina Morillo reconoció que antes era muy rígido cuando sustentaba el criterio de que si alguien quiere ser periodista, debe serlo con lo poco que le pagan en un medio de comunicación, entendiendo que la carrera es un sacerdocio.

“ Con los años tu vas viendo la realidad de otra manera. No me atrevo a criticar como lo hacía antes a quien, por ganar un sueldo pequeño y con dos o tres hijos en las escuelas, que se enferman,  necesitan las medicinas, ropa limpia, etcétera…tiene que asumir otro empleo en horas de la noche, de la tarde o de la mañana, según lo que sea”, añadió.

Entrevistado en el programa Revista 110, del doctor Julio Hazim, Molina Morillo concluyó esperanzado en que los niveles salariales de los periodistas dominicanos cambien, como igual espera que suceda con los niveles de pobreza que vive el país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *