Mejía considera gravísima denuncia de corrupción en SCJ

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, calificó este jueves de gravísima la denuncia del portal inglés WikiLeaks, en el cual se acusa al vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rafael Luciano Pichardo, de recibir US$40 mil para obstaculizar el proceso de la quiebra del Banco Intercontinental (BANINTER).
 
El ex jefe del Estado lamentó que un organismo correspondiente a uno de los más importantes poderes del Estado como el judicial, se vea involucrado en actos dolosos.
 
Dijo que mantiene su promesa de someter a la justicia a quienes cometan actos de corrupción. Aseguró no temer que pueda aparecer en uno de los documentos que filtre WikiLeaks.
 
Sobre el discurso que el próximo domingo dirigirá al país el presidente Leonel Fernández, Mejía considera que no genera ninguna expectativa positiva en la población. Aunque sostuvo que esperará que el mandatario hable para luego dar sus ponderaciones.
 
El candidato presidencial del PRD exhortó al gobierno a dejar la «francachela» y «el dispendio de los fondos públicos», que junto a una mayor inversión en la parte social es lo que la población espera.
 
Hipólito Mejía habló en esos términos en el marco del encuentro con empresarios y comerciantes mayoristas que apoyan su candidatura, en Arroyo Hondo.
 
El ex presidente de la República consideró como un disparate la rebaja de un 12% a los presupuestos de las instituciones del Estado y que la metida a tomar era parar el dispendio de los recursos públicos por parte del Gobierno.
 
Entiende que esas entidades no podrán cumplir su rol y “tendrán pagar las habas que otro se comió”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *