Barahona.- El director del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, aclaró este jueves que aun no está establecido que la muerte de un paciente haitiano en dicho centro de salud fuera por cólera, como se informó.
Dijo que el paciente de 65 años fue llevado a la Unidad de Cólera del centro sanitario por varias personas que lo dejaron abandonado en el lugar.
“Ese paciente llegó inconsciente, nunca se recuperó. Estuvo unos 30 minutos y falleció”, indicó el galeno.
Aseguró que al paciente, que no fue identificado, se le practicó una glicemia cuyos resultados arrojaron 51, donde lo normal es 70 a 110.
“Por ahora es imposible determinar que el fallecido tenía cólera, porque solo duró media hora en la Unidad. No podemos certificar por ahora que expiró por cólera”, reiteró.
El doctor Suero Cavallo añadió que el jefe de la Unidad de Cólera, el doctor González, certificó que el paciente haitiano murió por un accidente cerebro vascular.
Dijo que el extranjero esta depositado en la morque del hospital.
Indicó que es oriundo de la zona agrícola de Vicente Noble, de esta provincia.
“El departamento de epidemiología de nuestro hospital hará las investigaciones o levantamiento del caso, la procedencia de donde vino para ver si hay mas casos parecido en el área” explicó.
