La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que las condiciones atmosféricas durante las horas matutinas estarán con pocas posibilidades de lluvias en el Sur, Suroeste y el Norte. En tanto que el Noreste estará medio nublado con algunos chubascos de corto tiempo sobre la península de Samaná y los Haitises.
Meteorología explicó que después del medio día habrá un incremento de la nubosidad en el Este, Cordillera Central, Valle del Cibao y el Noreste, debido al calor y la humedad aportada por el viento, a lo que también se suma la vaguada que nos afecta desde hace varios días en los niveles superiores.
La ONAMET precisa que las condiciones estarán propicias para la generación de aguaceros dispersos que pueden alcanzar algunas localidades de la zona fronteriza y tormentas eléctricas aisladas. Asimismo, la entidad comunicó que la tormenta tropical Bret se encuentra a unos 420 km. al Este/sureste de Cabo Hatteras (North Carolina), y a unos 650 km al Oeste de la Bermuda, se mueve hacia el Noreste a unos 13 kph, con vientos máximos de 65 kph. Esta tormenta, por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
En cuanto a la tormenta tropical Cindy, dijo que se encuentra a unos 1 570 km. al Este/Noreste de Bermuda y a unos 1930 km al Oeste de Azores, se mueve hacia el Noreste a unos 44 kph, con vientos máximos de 95 kph. Esta tormenta por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Para Santo Domingo y sus municipios, meteorología prevé cielo despejado en la mañana. Incremento nuboso en la tarde con chubascos de corto tiempo hacia la porción Norte, mientras que para Distrito Nacional. Cielo despejado en la mañana.