El Instituto para la Protección del Derecho del Consumidor (Pro-Consumidor), informó este jueves que todo profesional extranjero que ejerza o se apreste a ejercer en República Dominicana, tendrá que ser avalado por esa entidad, previa presentación de una serie de documentos.
Altagracia Paulino, directora de Pro-Consumidor, explicó en rueda de presa que la medida se debe a que el Tratado de Libre Comercio que el país firmó con Centro América y Estados Unidos, no prevé el estatus de profesionales extranjeros que ofrecen servicios en territorio dominicano.
La disposición está contenida en la resolución 03-11, emitida por el Consejo Directivo de Pro-Consumidor, que establece un registro para los proveedores de servicios técnicos y profesionales, como garantía de operar temporalmente en República Dominicana.
Informó que para agilizar el cumplimiento de la resolución, a las embajadas dominicanas se le entregarán los formularios los cuales serán llenados por los extranjeros que busquen ejercer su profesión en el país.
