SANTIAGO.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, aseguró que inspectores de la entidad han detectado varios contrabandos de diferentes mercancías que se realizan a través del Puerto multimodal de Caucedo.
Al participar en un encuentro organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que preside el empresario Sandy Failpo, Camilo manifestó que parte de la mercancía que llega por ese puerto y que tiene como destino el vecino país de Haití se queda en la República Dominicana de forma irregular.
El funcionario manifestó que ha sostenido varias reuniones con los propietarios del puerto con el propósito de coordinar acciones conjuntas para evitar ese tipo de contrabando.
“Nosotros ya tenemos evidencias de que muchos furgones que van de tránsito hacia Haití se quedan en el mercado local”, expresó.
Sostuvo que Aduanas instalará un sistema de GPS para poder monitorear y controlar los furgones que se envían hacia Haití para así reducir el contrabando.
“Este sistema además ayudará a reducir los costos de las empresas ya que no tendrán que usar vigilantes para custodiar la mercancía que envíen en los furgones al vecino país”, expresó.
En otro orden, el director general de Aduanas reconoció que la economía dominicana está mal y que no hay circulante en las calles, como afirma la gran mayoría de la población.
Sin embargo, el funcionario atribuyó esta situación como consecuencia de la crisis a nivel internacional, debido a la merma en el envío de remesas, el desempleo en los países desarrollados, entre otros factores.
“Eso explica por qué todo el mundo dice que las cosas está malas y es una realidad”, dijo.
Camilo dijo que este año Aduanas proyecta una recaudación de 68 mil millones de pesos, lo que representa 8 mil millones más que en el 2010.
Aduanas denuncia contrabandos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page