close

¡Cuánto tiempo Presidente…!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Presidente de la República, Leonel Fernández hablará a la nación dominicana este domingo- según dijo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez-, “en una alocución durante la cual abordará el tema de la crisis económica mundial y su repercusión”.

A pesar de los múltiples acontecimientos que han tenido lugar en el país, desde marzo pasado no se escuchaba  al Presidente, quien en aquella intervención  destacó el alza de los precios del petróleo y de los alimentos, así como anunció un conjunto de medidas que contribuyeran “a mitigar el impacto de esta situación en las finanzas de las familias, las empresas y el Gobierno”.

Cuatro meses más tarde, el estadista esgrime la palabra, supuestamente para tocar estos temas  que, en aquello ocasión señaló cuánto trastornaba “la estabilidad, el crecimiento económico y los avances en términos de empleos, reducción de la pobreza y mejora de la equidad social”.

¿Qué dirá ahora Leonel Fernández? Más allá de la “anorexia” que demuestran muchos dominicanos y dominicanas, quienes aseguran no abrigar expectativas, lo cierto es que quizás la sociedad dominicana esté ya saturada de tantas deducciones sobre la tendencia alcista y el comportamiento de los precios de los combustibles, con el consiguiente encarecimiento de los precios de los pasajes del transporte público, así como el costo de productos alimenticios, de la tarifa eléctrica y todos esos renglones que hacen exclamar a menudo: “esto no está fácil”.

El presidente no es mago, como dijo Temístocles Montás en días pasados, al expresarse sobre las solicitudes emanadas de la huelga popular llevada a cabo en el país, pero algo podría decir el mandatario sobre las medidas de austeridad que debían asumirse “en la cúpula gubernamental” y con los principales hechos de corrupción- aún impunes-, que subyacen en la sociedad dominicana.

“Las  crisis geopolíticas, económicas, sociales, energéticas o medioambientales”, señaló Fernández en el pasado discurso: “ocurren con mayor frecuencia en el plano internacional y están teniendo un mayor impacto en el diario vivir”.

En virtud de esto, aun queda por ver cuánto resultado han tenido los esfuerzos del Gobierno para enfrentar estas turbulencias que azotan, sobre todo a quienes más apretados andan en estos días. Escucharemos, una vez más, al Presidente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page