La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que continúa vigilando la evolución y desarrollo de la activa onda tropical que se ubica próximo a las Antillas Menores con desplazamiento hacia el Oeste.
Para el presente fin de semana, Meteorología pronostica un notable incremento en la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre los poblados del noreste, este y sur del litoral caribeños.
Ante la situación la entidad recomienda estar bien atentos a nuestros próximos boletines, sin embargo, aclara que el sistema atmosférico muestra baja probabilidad (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
ONAMET vaticina que el territorio dominicano estará bajo la combinación del arrastre de nubosidad hacia la isla originado por el viento predominante del este y la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la activa onda tropical. Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
De igual forma, la entidad comunicó que la tormenta tropical Cindy se debilitó anoche, degenerando en una zona de aguaceros, por lo que destaca que esta será la última información con relación a este sistema.
Para Santo Domingo y sus municipios, prevé un día medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche, mientras que en el Distrito Nacional, medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.