Juan Coronado anotó 25 puntos y Carlos Paniagua agregó 20 tantos con 10 rebotes para conducir a los Reales de La Vega a un triunfo 90-80 sobre los Titanes del Distrito Nacional en partido celebrado anoche en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Con su triunfo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y ante una asistencia pagada de 2,543 personas, los Reales ganaron su cuarto partido seguido (4-1) y se afianzan en la primera posición del Circuito Norte.
Los Titanes, de su lado, vieron descender su foja a 2-3, terceros en el Circuito Sureste.
Cuando se creía que el partido presentaría una lucha ofensiva entre los importados Ollie Bailey (Titanes) y Kirk Snyder (Reales), fueron Coronado y Paniagua los que “se robaron el show”.
Paniagua marcó nueve puntos mientras los veganos ganaban el primer cuarto, 18-16, gracias a una buena combinación ofensiva de pases cerca del aro.
La entrada de José Fortuna como armador ayudó a motorizar la ofensiva de los Titanes en el segundo cuarto, que llegaron a empatar a 24 y tomar ventaja momentánea de 28-27 con 6:50 por jugar. Sin embargo, triples del suplente Jorge Almánzar, Coronado y Paniagua devolvieron la ventaja a los Reales (38-32) con 3:50 para llegar al descanso.
Los Titanes se acercaron con cuatro puntos de Fortuna e igual cantidad de Hansel Salvador, pero un tiro de tres de Ricardo Soliver dio cifras definitivas a la primera mitad, 45-40 para los veganos.