El discurso que el presidente Leonel Fernández dirigirá al país a las 8:00 de la noche de este domingo desde Dominican Fiesta, para hablar sobre la crisis económica mundial y las medidas que toma el gobierno para contrarrestarla, lo hará a sugerencia (casi obligada) del Comité Político del Partido de la liberación Dominicana.(PLD).
La mañana de hoy, ya el escenario estaba listo para albergar a los miembros del Comité Político y decenas de altos dirigentes que estarán presentes durante la alocución del mandatario, quien se espera que también hable de la situación de su partido.
Fernández se habría sentido “conminado” por la cúpula de su partido a romper el silencio, debido a que no se dirige a la nación desde el 17 de marzo de este año, donde anunció el recorte del 12% del presupuesto a las instituciones del gobierno y tomó algunas medidas como el “combo” de productos para familias pobres, a fin de enfrentar la especulación con los alimentos de consumo básico.
Tras confirmar que la alocución del jefe del Estado fue a sugerencia del Comité Político del PLD, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, expresó que “se entendió conveniente que ese acto fuera una reunión en la que participaran los miembros del Comité Central, el Comité Político, la dirigencia de los partidos aliados y funcionarios del gobierno.
El funcionario palaciego añadió que “la idea es que toda la población tenga una idea clara de la repercusiones de la crisis mundial en las economías de los países”.
El encargado de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, informó este sábado que todo estaba listo para la alocución del mandatario que tendrá lugar en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta y que será retransmitida a través de una red de Televisión y Radio. En la actividad se espera asistan unas 800 personas.
