Con el discurso del pasado domingo, dirigido a la nación por radio y televisión, el presidente Leonel Fernández puso en el contexto los ingentes esfuerzos del gobierno por hacer frente a una situación bastante difícil como la crisis económica mundial, al tiempo de desmontar, entre otros aspectos, el mito del despilfarro gubernamental.
La afirmación es de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, al valorar el discurso del jefe del Estado en presencia de la dirección política peledeísta y los dirigentes de los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista, la noche del domingo 24 de julio.
“Más de 60 mil millones de pesos ha recortado el gobierno del PLD en gastos” dijo el integrante del Comité Político peledeísta enfrentando los argumentos de la oposición política, quienes acusan al gobierno de despilfarro: “El presidente desmontó un mito acerca del despilfarro en el gobierno” sostiene.
Considera Amarante Baret que con su discurso, el Presidente de la República marca el paso a seguir en la campaña electoral próxima a iniciarse. Defendió, además, que el mandatario usara el escenario del partido para pronunciar el mensaje que dirigió a la nación, porque se trata de un debate político: “es un debate partidario porque en la democracia, es mediante los partidos políticos que se expresan las soluciones y propuestas que se ejecutan desde el gobierno”.
En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Carlos Amarante Baret se manifestó de acuerdo con que los candidatos presidenciales confronten las ideas de los programas de gobierno que presenten al electorado en un debate por televisión y radio.
“Danilo Medina está preparado para debatir en cualquier escenario, su plan de gobierno, su propuesta gubernamental, la que es viable, objetiva, realizable y creíble” dijo Carlos Amarante y agregó que la sociedad dominicana cree en él, muy diferente a su principal contendor que esconde el desorden y el caos que representó su gestión de gobierno.