close

Fernández: ¿discurso de apoyo?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras un silencio de cuatro meses y luego de ser revalidado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el jefe del Estado, Leonel Fernández, habló a la nación en la noche de este domingo, rodeado de sus seguidores y fuerzas aliadas.

Con el gesto de la unidad peledeísta y el abrazo ¿afectuoso? con el candidato presidencial Danilo Medina, el Presidente de la República condujo su siempre brillante oratoria por el camino metafórico que refleja a un país que enfrenta con «loas» la crisis económica mundial y triunfa frente a las revisiones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otras estadísticas que favorecen a la nación dominicana (macroeconómicamente, claro está).

Según Fernández, su administración ha alcanzado  la categoría de estudiantes universitarios, en tanto que recordó las imprudencias cometidas por la fuerza opositora – Partido Revolucionario Dominicano-, cuando estuvo en el poder y llamó, en nombre de los trabajadores, campesinos, estudiantes, amas de casa: de todo el pueblo dominicano, a tener: “memoria contra el olvido.

¿Una reacción retardada de quien finalmente comprendió que debe actuar fuerte para conservar su partido en  el  poder? Para nadie es un secreto que el partido blanco cabalga con fuerzas en su campaña electoral. Dirían los ancianos que  es mejor tarde que nunca…

Pero, ¿fue este discurso una muestra de alianza y apoyo total de Leonel Fernández a Danilo Medina?

Más allá del posible propósito de una alocución dirigida a la población para lograr que esta “tenga ideas claras sobre las repercusiones de la crisis mundial en las economías de los países” y, particularmente, cómo la ha enfrentado República Dominicana y su nueva dinámica en tal sentido, Fernández dejó claro que su posición como líder del partido morado ha sido vital “para avanzar en los proyectos de desarrollo nacional, pese a todos los obstáculos…”.

El Presidente habló de sus triunfos gubernamentales, pese a la crisis…Danilo Medina permaneció serio  y ensimismado… Siempre, como diría el Maestro, en política lo real es lo que no se ve…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page