Líderes de organizaciones de la sociedad civil dominicana coincidieron este lunes en que el discurso que el pasado domingo pronunció el presidente Leonel Fernández, no llenó las expectativas de las demandas que viene haciéndole la población.
Para el coordinador nacional del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, el jefe del Estado irrespetó al país cuando se refiere a los problemas nacionales en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“No me siento representado en esa alocución por estar teñida de un color político”, precisó el vocero del Foro que convocó el recién paro nacional por 24 horas.
Mientras que el bloque de organizaciones sociales, sindicales, campesinas y profesionales consideran que la alocución del mandatario fue politiquera.
Víctor Ramírez, vocero de las entidades, entiende que Fernández evadió las responsabilidades para las cuales fue electo, al hablar como dirigente partidario en campaña electoral.
Expresó que el presidente evitó referirse a los asuntos fundamentales que demanda la sociedad como mejor educación, estímulos para la producción nacional y la falta de prioridad en la inversión pública.
De su lado, Manuel Maria Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, opinó que la intervención del presidente Fernández fue una más de las retóricas con las que el mandatario culpa a los gobiernos pasados, sin reflejar la realidad social que vive el país.
Sostuvo que Fernández se ha pasado ocho años achacándole los males del país a los estuvieron antes que el gobernando.
Entiende que aunque los gobierno pasados también tienen culpa de lo que vive el país, lo más importante es atender las demandas actuales para su desarrollo.
