Santiago.-Diez niños haitianos con edades de 4 a 9 años fueron rescatados la madrugada de hoy por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), cuando eran transportados a la ciudad de Santiago.
Los menores: seis hembras y cuatro varones, fueron interceptados por los militares en el sector conocido como zona franca, justo en momentos en los cuales eran transportados a territorio dominicano por un hombre de nacionalidad haitiana que logró escapar.
Al ser rescatados, los niños fueron entregados a la representante de la institución humanitaria Brigada de Proyección de Ouanaminthe (Haití) Marie Yolene Rene.
La activista mostró preocupación por el creciente tráfico de niños y niñas haitianas hasta territorio dominicano, muchos de los cuales son abusados sexualmente y maltratados por los traficantes.
De otro lado, los efectivos militares incautaron 4 sacos de ajo de 22 libras cada uno, cuando intentaban introducirlos a nuestro territorio.
Mediante redadas en caminos y carretera también fueron ocupadas tres motocicletas marca Yamaha RX 115, Suzuki 100 y CG 125, e igual número de traficantes de ilegales fueron detenidos y enviados a la justicia.
Entre los traficantes detenidos figura Daniel Peña Rosario, conductor de una motocicleta.
Las detenciones se produjeron en los sectores, Palo Blanco, Tamarindo, Copey y Carbonera respectivamente.