En España, quienes exigen en estos días reivindicaciones necesarias e impostergables abogan porque se elimine el Senado, para que ocurra como en otros países, donde funcionan sin ellos. Opinan que esta es “una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción”. Se preguntan: “¿por qué tenemos que mantener a 260 senadores?, de esta forma ahorraremos 3.500 millones de euros cada año”. Y más adelante llaman a “eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás ´padres de la patria´».
También los españoles luchan en estos días porque se revisen los sueldos de los alcaldes y hablan de “cambiar las leyes…además de existir las cárceles para los ladrones, debían obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás ´adjuntos´ vuelvan a las arcas de donde ha sido robado”.
El tema de eliminar los coches oficiales, anular tarjetas de créditos para quienes sirven al Estado y la sociedad y que cada quien pague con la propia, forma parte de las críticas de los hispánicos, quienes proponen “poner en la calle todos los cargos de confianza» y eliminar a los innecesario diplomáticos, excepto un embajador y un cónsul por cada país.
Concluyen en una de sus demandas que “con eso y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos generales del Estado (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios más) se ahorrarían más de 45.000 millones de euros.
“No haría falta tocar las pensiones, ni recortar 6.000 millones de euros en
inversión pública. Tiene razón el FMI cuando dice que un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica. Y con la mitad del dinero que el Estado se ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en España”.
Y en tantas otras naciones de este universo. .. Agregamos.