El padre del ciclista Juan Emilio Félix, apresado el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por supuestamente intentar llevar drogas a los Estados Unidos en el cuadro de una bicicleta, habría sido utilizado como mula, sin su consentimiento, denunció su pariente.
Según explicó el señor Luis Eduardo Félix, progenitor del corredor, su hijo fue usado como mula de forma inconsciente: “porque le entregaron la bicicleta para que la llevara a una competencia que se realizaría en la ciudad de New York, Estados Unidos”.
Félix dijo que la bicicleta le fue entregada por su entrenador, Javier Prieto, para que la entregara a otro manejador en Nueva York; pero, “pese a que este es el responsable directo del delito, fue detenido por la DNCD y dejado en libertad, sin formularle cargos”.
El señor Félix pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones por entender que a su pariente quieren dañarle su historial de buen deportista. Al corredor de bicicleta, quien ha ganado importantes competencias en República Dominicana, Costa Rica, Panamá y otras ciudades, un juez de Atención Permanente lo envió a prisión por tres meses como medida de coerción.
