El odontólogo Luis Eduardo Draiby se querelló este lunes en la Fiscalía del Distrito Nacional contra un coronel del Ejército que lo amenazó de muerte y le destruyó su consultorio, ubicado en la Plaza Spring Center, en Arroyo Hondo. El dentista estima los daños en más de RD$100,000.
Al poner la denuncia junto a su abogado, el doctor Miguel Liria González, el médico explicó que el coronel Ramón Guerrero Severino, le destruyó a tubazo el consultorio y lo persiguió para agredirlo, porque le pidió que no hiciera una remodelación en la pared que colinda entre su local y la oficina del oficial.
Draiby explicó que le advirtió al militar que dejara de hacer ruido y que no rompiera la pared, a lo que éste se negó, bajo el alegato de que: “es coronel y hace lo que le da la gana”. Luego de su reclamo, el oficial lo amenazó, afirmando que si lo seguía interrumpiéndolo y si se presentaba al consultorio lo iba a matar.
Desde el pasado jueves, el dentista no ha vuelto a su local por temor a ser agredido por Guerreo Severino. Luego de recibir la querella, la Fiscalía dictó una orden de restricción en contra del coronel, para que se mantenga alejado del consultorio y permita que Draiby realice su trabajo.