La primera audiencia sobre la demanda por amenaza de muerte interpuesta por el periodista Domingo Beriguete, en contra del padre de Michel Dauhajre, uno de los testigos a cargo de la Fiscalía del Distrito, en el caso Figueroa Agosto, fue aplazada para el 31 de agosto, debido a que el Ministerio Público no convocó las partes.
La amenaza contra Berigüete, reportero del periódico digital 7Días.com.do, proviene del empresario televisivo Johnny Dauhajre, quien se molestó por una publicación firmada por este comunicador, y que él entendía lesionaba la imagen de su hijo.
Dauhajre amenazó de muerte al reportero Berigüete en presencia de varios periodistas que cubren las incidencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El objetivo de la defensa de Berigüete, integrada por los abogados Manuel Sierra y Teobaldo Durán, es efectuar un primer encuentro con las partes y la Unidad de Decisión Temprana de la Fiscalía, para ver si existe alguna intención conciliatoria.
Este martes, el fiscal adjunto, Carlos Vidal, quien lleva la investigación, convocó a una próxima audiencia, fijada para el 31 de agosto, en la cual se espera que comparezcan los testigos que presenciaron cuando el señor Dauhajre emitió serias amenazas de muerte contra Berigüete, por las publicaciones que ha hecho del juicio Figueroa Agosto y que en parte tocan la participación de su hijo en el caso.
Uno de los trabajos publicado por el digital 7 Dias.com.do, bajo la firma de Berigüete, refiere los diversos negocios que el testigo había hecho a favor de José David Figueroa Agosto, y que gracias a negociaciones con el Ministerio Público había sido dejado fuera del expediente, a cambio de inculpar a los actuales procesados por lavado de activos.
Al día siguiente de la publicación, el señor Dauhajre se presentó a la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el juicio a Sobeida Félix Morel y los demás encartados en el expediente Figueroa Agosto, donde preguntó “¿quién es el tal Domingo Berigüete?, que siga escribiendo esas basuras, que lo menos que voy hacer es matarlo como un perro”.