Familiares y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandaron este martes que se haga justicia por la muerte a tiros del Joven Sadier Salcedo, de 22 años, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras realizaba su labor de barbero en el sector Matahambre de la capital.
Manuel María Mercedes, presidente del organismo defensor de los ciudadanos, expresó que la forma en que fue salvajemente acribillado el joven constituye una vergüenza para la sociedad dominicana.
Sostuvo que el barbero fue ejecutado el pasado viernes a las 5:00 de la tarde, mientras recortaba el cabello a un cliente en su negocio, ubicado en la calle Interior A del referido sector.
Los demandantes indicaron que los agentes entraron al local y le dispararon sin mediar palabras, en presencia de un grupo de personas, incluyendo niños.
Agregaron que la patrulla que le dio muerte la integraban cinco miembros de la policía, quienes portaban armas largas y chalecos antibalas identificados como miembros de la DNCD.
De acuerdo con los informes, tras herirlo de gravedad, los agentes subieron al joven en un vehículo y empezaron a dar vueltas; cuando lo llevaron al hospital de la Policía Nacional, ya había muerto por falta de atención médica.
La madre de la víctima, Hidania Tejeda, dijo que lo único que quiere es que se haga justicia por la muerte de su hijo, porque ahora la Policía alega que fue asesinado durante un enfrentamiento con agentes de la uniformada, quienes alegan que le encontraron drogas, lo que desmintió de inmediato.
Narró la progenitora que al momento de la patrulla policial dispararle a su hijo, lo único que tenía en sus manos era una navaja con el que daba servicio a un cliente. Lo definió como un joven muy trabajador y estudiante del bachillerato.
