BARAHONA.- La rehabilitación de la playa Saladillas en la carretera Barahona-Pedernales es una decisión política-económica, porque depende del Gobierno su ejecución.
Así lo plantó el doctor Praede Olivero Féliz quien fue cuestionado en relación a la pasada marcha pro rescate del balneario que fue, según algunos sectores politizada.
El jurista indicó que el Gobierno tiene que intervenir lo mas pronto posible en la solución de esta playa, la cual esta abandonada desde hace mas de 20 años.
Indicó que la intervención del Gobierno tiene que ser a través del Ministerio de Turismo, donde tiene que aplicar capitales y una política de rescate de la playa.
Señaló que muchos barahoneros no pueden trasladarse a San Rafael, por no tener recursos, “pero si tuviéramos a Saladillas, se van a pie y pasan todo el día”.
El domingo 3 de julio, se realizó en esta ciudad, la segunda marcha que busca que el Gobierno inicie los trabajos de remozamiento del balneario, luego que la alcaldía local limpiara toda el área.
Indicó que en la caminata participaron todos los sectores de esta ciudad, incluyendo la militancia de todos los partidos del sistema y los de izquierda, además de los grupos populares.