San Pedro de Macorís.- El director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, garantizó que aclarará las circunstancias en que murió el comunicador José Silvestre, de La Romana, cuyo cadáver fue encontrado en El Peñón, próximo a la comunidad Sabana El Soco, de esta provincia.
Varias personas han sido detenidas y están siendo investigadas con relación al caso, informó el general De la Cruz Reyna, quien señaló, además, que el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, ha puesto especial interés en que se dé una pronta repuesta a la población.
“No vamos a permitir que ocurran hechos de esa naturaleza y que los delincuentes se paseen campantes, burlándose de la ciudadanía”, afirmó el oficial a reporteros de DominicanosHoy.com.
El cadáver de Silvestre presenta dos disparos: uno a quemarropa en el abdomen y otro en la nuca, según diagnosticó la doctora Clara Colón, médico forense, quien se presentó al lugar junto al magistrado fiscal Abraham Ortiz. El cuerpo sin vida de Silvestre fue trasladado a Patología Forense, del hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro.
Versiones preliminares indican que cuatro individuos secuestraron al comunicador en La Romana y lo introdujeron a una Jeepeta Ford Explorer dorada, que fue vista en las inmediaciones donde fue encontrado el cadáver.