El presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, demandó este jueves del procurador general de la República, Radhames Jiménez, explicar a la población el destino de los RD$14 millones, fruto de la venta de la estación de gasolina “La Estrella¨, decomisada al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Entrevistado en el programa Matinal, del canal 5, Díaz expresó que tampoco se da explicación de lo que se hace con el dinero de las multas a entidades que usan, sin permiso, estupefacientes para fabricar medicamentos entregados a través de salud pública.
Asimismo, el director de Hogares Crea se quejó de que las autoridades suelen devolver los bienes que se incautan a personas, luego de cumplir condena por tráfico de drogas, lo que a su jucio carece de lógica.
Lamentó que por eso Hogares Crea ha sido desalojada de varios locales pertenecientes a personas acusadas de traficar con estupefacientes.
Se recuerda que la estación de combustibles, ubicada en la avenida Independencia, fue incautada a raíz del apresamiento de Paulino Castillo, quien fue extraditado hacia los Estados Unidos.
Entre otros bienes decomisados al capo que se encuentran en poder de la Procuraduría General de la República, están siete apartamentos ubicados en los ensanches Bella Vista, Naco, Piantini y La Julia, de la Capital; un penthouse en el ensanche Piantini, cuatro residencias en Los Prados, Bella Vista, Julieta y Manganagua, así como la hacienda Belkis Elizabeth, en la sección Pedro Corto, de San Juan de la Maguana.