El Ministerio de Educación ofreció este martes detalles sobre el nuevo año escolar, que se iniciará el próximo miércoles estudiantil con 2.7 millones de alumnos y un plan piloto a nivel nacional, el cual incluye la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En rueda de prensa, realizada en la sede de la institución, la ministra educativa, Josefina Pimentel mencionó las escuelas Luís Reyes, de Cotuí; Don Juan, en Monte Plata; El Carmen, en Bella Vista de Santiago; El Café con Leche, de Herrera, y la Escuela Futuro Vivo, de Guerra, dentro de los centros que entran al nuevo horario de enseñanza.
Detalló que funcionarán 44 nuevos planteles escolares, los cuales se sumarán a los 5,000 existentes. Sostuvo, asimismo, que el desayuno escolar comenzará el primero de septiembre y que este año, en un principio, se entregará a los estudiantes pan, bizcocho, galletas dulces y saladas, así como líquidos.
Añadió que a partir de enero de 2012, suministrarán frutas y que el Ministerio de Educación ha invertido 1,211 millones en rehabilitación de las escuelas para este año escolar.
