NUEVA YORK.- El lanzador Francisco Justo y el inicialista Lester Pérez, del equipo de Estados Unidos, se llevaron los máximos honores en el torneo Latinoaemericano de Pequeñas Ligas que se celebró en Arroyo, Puerto Rico.
Ambos jugadores vistieron la camiseta de la escuadra norteamericana, representada por la Liga Rolando Paulino, de El Bronx, la cual concluyó en la tercera posición, detrás de la escuadra nacional de Puerto Rico, y del conjunto de México.
Francisco fue electo el mejor lanzador del evento, tras culminar con marca de dos triunfos sin derrotas y 18 ponches en doce entradas.
Su primera victoria fue un juego sin hit ni carrera ante el equipo de Colombia, al que Estados Unidos venció con marcador de 15-0.
Su otro triunfo fue ante Puerto Rico, además lanzó el partido final donde su conjunto alcanzó el tercer lugar.
De su lado, Lester Pérez tuvo un torrencial bateo y se llevó los honores de líder de bateo con average de .667, fruto de 10 hits en 15 visitas al plato.
El potente inicialista fue además el líder en cuadrangulares con 5, tres de ellos en un solo partido ante Colombia.
Pérez también fue seleccionado como el mejor inicialista en el equipo de Todos Estrellas.
Otros jugadores sobresalientes fueron Danny Betances y Kobe Ortega, así como el infielder Aristides Batista, y el novel Carlos de la Cruz.