La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra Antonio Rafael Fulgencio Lan, acusado de complicidad en la muerte del periodista José Silvestre.
Fulgencio Lan se desempeñaba como administrador de la Rent a Car Javi, ubicado en La Caleta de Boca Chica, donde Joaquín Espinal Almeida (Daniel), y/o Matías Avelino Castro, habría alquilado el vehículo en el cual fue raptado el comunicador.
De inmediato el abogado Odalís Ramos, uno de los defensores de Fulgencio Lan, calificó de injusta la prisión, alegando que su defendido certificó en la Policía Nacional que la señora Ana Milagros Hasbún, fue quien alquiló el vehículo. Informó que apelará la medida dictada por el juez Ramón Alberto Barry.
En el juicio estaban presentes, además, los abogados del malogrado comunicador, Jacobo Zorrilla y Nacer de León Crispín.
La audiencia se prolongó por más de dos horas y en la misma se originó un incidente, cuando el comunicador y abogado Danny Sánchez, productor de un programa de televisión de San Pedro de Macorís, fue sorprendido con una cámara de video oculta y sacado de la audiencia.
Sánchez se quejó por la medida en su contra y alegó que en su caso se estaba violando la Constitución de la República, al no permitírsele que estuviera en el lugar, ya que también es abogado.
