Unos 500 estudiantes podrían perder el próximo año escolar por falta de escuelas, en el sector Ciudad del Este Segunda, del Municipio Santo Domingo Este, denunciaron este martes padres de los alumnos, quienes montaron un piquete frente al Ministerio de Educación en reclamo de que se resuelva el problema.
Los manifestantes, pertenecientes a las escuelas Rigoberto Freile y La Unión, del referido sector, tuvieron que abandonar por deterioro esos centros para irse a locales alquilados, de los cuales también fueron echados porque Educación dejó de pagarlos.
Indicaron que hace un año, el gobierno prometió construirle un nuevo centro educativo, pero hasta la fecha no se ha dado el primer picazo para iniciarlo. Dijeron sentirse defraudados por haberlos mantenido ese tiempo con el cuento de que la construcción de la escuela estaba en licitación.
Luis Joel Llaveres, presidente de la Junta de Vecinos “La Unión de la Esperanza” y de «Amigos de las Escuelas Rigoberto Freily y La Unión», habló en nombre de los reclamantes y narró que los funcionarios de Educación en la zona mantienen engañado al presidente Leonel Fernández, a quien le hacen creer que ya la obra está en construcción.
Los padres alarmados amenazaron instalarse junto a sus hijos frente al Ministerio de Educación, el próximo miércoles, cuando se inicie el año escolar, hasta que su titular, Josefina Pimentel, ubique en aulas a sus hijos.
