París.- La Bolsa de París tendía al alza poco antes del cierre hoy, en que su principal indicador volvía a superar la barrera psicológica de los 3.000 puntos, tras sufrir elevadas pérdidas el miércoles a causa de rumores sobre una posible degradación de la deuda soberana de Francia.
El índice del mercado, el CAC-40, registraba a media tarde un avance del 1,15 por ciento hasta los 3.037,57 puntos, con la mayoría de sus valores registrando subidas.
Tras haber perdido la víspera un 5,45 %, el indicador de referencia había abierto con ganancias de casi 3 puntos porcentuales, impulsado por el alza de los valores bancarios, pero cuatro horas después la tendencia de los bancos cambió y entró en pérdidas.
A una hora del cierre del parqué parisino, en cambio, Natixis subía el 5,96 por ciento, Société Générale (SG) el 5,05 por ciento y Crédit Agricole el 4,69, si bien BNP Paribas, la mayor entidad del país, perdía el 0,22 por ciento.
Los bancos franceses están siendo víctimas estos días de los rumores sobre su exposición a la deuda griega, en especial Société Générale y BNP Paribas.