El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este jueves que Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, se entregaría en el transcurso del día a las autoridades para responder por los hechos que se le imputan.
Al dar a conocer la información, explicó que un abogado del prófugo, a quien no identificó, se comunicó con él vía telefónica y le habló de la intención del empresario de entregarse para responder por la acusación.
El miércoles se puso a disposición de la justicia de manera voluntaria, Fermín Marcelino Calderón, quien proclamó su inocencia. Las autoridades lo señalan como la persona que coordinó la operación que dio al traste con la muerte del comunicador.
Por su parte, el procurador adjunto Frank Soto dijo que el ministerio público no negociará la entrega de Espinal Almeyda y dijo que éste deberá responder por los hechos.
Mientras, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que se toman todas las previsiones de lugar para impedir que el acusado salga del país.
Moscoso Segarra, Soto y Jiménez Peña, ofrecieron estas declaraciones previo al acto de presentación de las memorias de los cinco años de gestión del procurador Radhamés Jiménez Peña.
Además de los funcionarios judiciales, en el acto estuvieron presente la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, entre otras autoridades.