El Ministerio de Salud Pública informó que ejecutará un plan para optimizar la calidad de la atención neonatal y prenatal en todos los hospitales públicos de la región fronteriza, a fin de continuar disminuyendo la mortalidad infantil a nivel nacional, especialmente en esas demarcaciones.
El viceministro de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, responsable de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud (SRS), dijo que el plan incluirá, además, las maternidades La Altagracia y Los Mina, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, respectivamente.
Indicó que entre las acciones que se llevarán a cabo figuran: la remodelación, ampliación, remozamiento de las referidas unidades, y se adicionarán equipos especializados a más del 50 por ciento de los módulos neonatales de los centros sanitarios fronterizos.
Señaló que entre los hospitales que serán intervenidos están: el Jaime Mota, Barahona; Alejandro Cabral, de San Juan de La Maguana, y Rosa Duarte, de Elías Piña. También, el Elio Fiallo, Pedernales; Matías Ramón Mella, de Dajabón; Taiwán, Azua, así como los hospitales municipales de El Cercado, Esperanza, Neiba, Mao y Santiago Rodríguez, entre otros.