El presidente y el vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán y Félix Ledesma se defendieron de la acusación de que son investigados por la Federación Internacional de Fútbol por presuntos actos de corrupción en ese organismo.
Los dirigentes de FEDOFUTBOL enviaron un documento a DominicanosHoy.com, el cual presentamos íntegro a nuestros lectores.
EL DOCUMENTO:
«El ingeniero Osiris Guzmán y el licenciado Félix Ledesma, presidente y vice-presidente respectivamente de la FEDOFUTBOL; ante las declaraciones de un cable internacional donde la FIFA señala que los investigará sobre su participación en la reunión celebrada los días 10 y 11 de mayo en Trinidad & Tobago, hacen saber que fueron invitados de manera institucional por el presidente de la Unión de Futbol del Caribe, Sr. Jack Warner ; con la finalidad de presentar al candidato a la presidencia de la FIFA Sr. Hamad Bin Mohammed.
En el desarrollo de esta reunión se denuncio supuestos actos de sobornos a los presentes. A raíz de este encuentro fueron suspendidos por la comisión de ética de la FIFA a los señores, Hamad Bin Mohammed, vice-presiente de la FIFA y candidato a la presidencia de la FIFA y al Sr. Jack Warner, vice-presidente de la FIFA y presidente de CONCACAF Y CFU, por alegados actos reñidos con la ética de la FIFA.
Se abrió una investigación para determinar la veracidad de estos hechos a raíz de la cual, tanto el Ing. Guzmán como el Lic. Ledesma, fueron contactados por miembros de la comisión de ética por la vía telefónica y cuestionados sobre lo tratado en la reunión de los días 10 y 11 de mayo en Trinidad & Tobago. En esa conversación telefónica los miembros de la FEDOFUTBOL antes señalados, fueron cuestionados sobre la supuesta oferta de obsequios realizados por el candidato Hamad Bin Mohammed a los presidentes de las asociaciones presentes que en caso del presidente de la FEDOFUTBOL, no recibió ninguna oferta de regalo por parte del Sr. Hamad Bin Mohammed, ni ninguna otra persona Y así se le hizo saber en la conversación telefónica a los miembros de la comisión de ética que hicieron el cuestionamiento al respecto. Tanto la comisión de ética, como el Ing. Guzmán y el Lic. Ledesma, dejaron abierta la posibilidad de continuar colaborando con las investigaciones que esta comisión considerara prudente con relación a este caso.
El Ing. Guzmán y el Lic. Ledesma, comunican que no hubo mayores cuestionamientos y que nos reiteramos a la disposición de dicha comisión por no tener ninguna participación en actos reñidos con la moral y la ética, y por tanto nos encontramos en el ánimo de seguir colaborando con dicha comisión en los mismos términos que siempre hemos estado y que fueron referidos por nosotros a dicha comisión.
Queremos aclarar a la opinión pública en general, que en la actualidad hemos recibido una comunicación de la comisión de ética de la FIFA, donde nos solicitan responder un cuestionario que en su momento ellos definirán y al cual nos reiteramos, una vez más, en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para que la comisión de ética cumpla con sus funciones y se aclare lo más posible los acontecimientos derivados de la reunión del día 10 y 11 de mayo en Trinidad & Tobago; reiteramos que nuestra participación en esta reunión obedeció a una invitación de la Unión de Futbol del Caribe a todas las asociaciones miembros y que nos mantuvimos al margen ante cualquier negociación o acto incorrecto que se derivara de dicha reunión y que la FIFA y la comisión de ética no ha hecho acusación alguna a nuestra persona de actos reñidos con la moral y la ética, solo se ha limitado a un cuestionamiento telefónico de 3 ó 4 preguntas y a la invitación a que contestemos un conversatorio sobre el tema, que aun no hemos recibido.
Nos mantenemos a la espera de lo que disponga la comisión de ética, tranquilos y conscientes de que nuestro proceder ha sido enmarcado dentro de los lineamientos éticos y morales en que siempre hemos actuado».