La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que las temperaturas continuarán calurosas y que las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del Este.
La corriente está arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio dominicano y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, lo que dará lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas.
Según el reporte de Meteorología, los aguaceros ocurrirán principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el domingo se espera un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias, debido a una vaguada que estará incidiendo sobre el país.
La ONAMET continúa dando seguimiento a cuatro áreas de aguaceros asociadas a bajas presiones, localizadas al Oeste y Sur/Suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial de un 30% y 40%, respectivamente, para convertirse en ciclón tropical.
La tercera está localizada al Oeste/Noroeste de las Bermudas, con un bajo potencial de un 20% y la cuarta fue localizada al noreste de las Islas Sotavento (Antillas Menores) que tiene un 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.