Rubens Barrichello ha hablado de su posible retirada en el equipo Williams, esta se produciría al final de la temporada 2013, dejando un asiento libre en el mítico equipo británico en la temporada 2014. El piloto brasileño ha corrido un tercio de las carreras de la Fórmula 1, convirtiéndose así en el piloto con más Grandes Premios en su espalda, un total de 315 carreras.
El piloto del equipo Williams aseguraba que ya lo ha hablado con su equipo para tener dos temporadas más y a partir de ahí dejar el ‘Gran Circo’. Barrichello se ponía fecha de salida, y hablaba de que no llegaría a correr con los nuevos motores, que comenzarán a usarse en 2014. El brasileño dijo que tendrá que buscarse actividades alternativas para entretenerse sin competir:
Le dije a Williams que si me ofrecían un contrato de dos años, firmaría al momento. Los nuevos motores llegarán dentro de tres años. No voy a estar en la Fórmula 1, entonces. En su lugar, voy a estar en Disneyland comiendo hamburguesas y montando en la montaña rusa.
No puedo vivir sin la velocidad, ya sea en un karting, jugar en el simulador o en Internet, algo. Voy a empezar a saltar con un paracaídas y hacer otras cosas locas en busca de un subidón de adrenalina.
Es normal que Barrichello decida retirarse después de más de 10 años en la Fórmula 1, cuando se retire. Sin duda, todos recordaremos al bueno de Rubens, un piloto que sin haber sido Campeón del Mundo, ha sido el que más carreras ha corrido y ha marcado una etapa de este deporte.