Los intentos por regresar la Fórmula Uno a México continúan produciendo expectación en el mundo del automovilismo a nivel internacional.
Y es que, de acuerdo con una entrevista publicada por el sitio de noticias español Europa Press y que reprodujo Speedtv, el empresario mexicano Carlos Slim Domit confirmó los esfuerzos por revivir el Gran Premio de México.
“Se está estudiando”, declaró a Europa Press el empresario, hijo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú.
Speedtv también reportó que Slim Domit declaró que directivos del automovilismo están trabajando en el proyecto para poner fin a los casi 20 años de ausencia de México en el calendario de la F1, junto con la compañía mexicana de entretenimiento CIE.
Europa Press explicó que la familia Slim está fuertemente involucrada en el automovilismo, con la Escudería Telmex, que congrega a un amplio grupo de pilotos, entre ellos el tapatío Sergio Pérez, quien este año corre uno de los monoplazas de la escudería Sauber de la Fórmula Uno.
Checo es el primer piloto mexicano en competir en la Fórmula Uno después de casi 30 años.
Slim Domit comentó para la agencia española que la FIA está trabajando con la empresa mexicana CIE para promover el regreso al País del Campeonato Mundial.
El Hermanos Rodríguez necesita algunas adecuaciones en su trazo para recuperar la licencia Grado Uno de la FIA, según las observaciones que hiciera el director de Carrera de la F1, Charlie Whiting, tras hacer una revisión en junio.